Icod el Alto celebra su II Fiesta del Trigo este fin de semana

Imagen de archivo de una siega desarrollada en las medianías de Icod el Alto, en Los Realejos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El núcleo realejero de Icod el Alto acogerá este fin de semana la II Fiesta del Trigo, con un amplio programa de actividades, entre las que se incluyen la jornada del cereal y la celebración del XI Encuentro de Siega Tradicional Diego Pérez.

El Ayuntamiento de Los Realejos organiza estas acciones con el apoyo del Cabildo de Tenerife, la Fundación Tenerife Rural, la Asociación Cereales de Tenerife (Acete) y la Asociación Ecuestre La Trilla.

Aparte de lo reseñado, se realizarán dos rutas del cereal, de 11 kilómetros, una para guías turísticos, el día 4, y otra para el público en general, el 5. La ruta se inicia y finaliza en la plaza Poeta Antonio Reyes, y transcurre por el barranco de Los Ajos, La Corona, La Balona, El Andén, Casa de La Pared y Camino Real.

Según el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, “el núcleo de Icod el Alto es la zona más idónea de Tenerife para el cultivo del cereal y, desde el área de Desarrollo Rural, venimos trabajando en los últimos años, junto al sector, para su relanzamiento , dado que estamos hablando de que la producción ronda el 50% de la de toda la isla”.

La finca Lomo de la Avena, en Icod el Alto, apenas a 600 metros del caserío de Los Chavocos, será sede del encuentro con las tradiciones agrícolas, desde las 11.00 del domingo día 6. La jornada comenzará con la muestra de siega tradicional, a cargo de unos 40 segadores del municipio y de La Laguna. Luego habrá demostración de carga de mulo, posterior a la recolección, y posteriormente será el almuerzo campestre conjunto, entre otras actividades previstas.

Etiquetas
stats