eldiario.es

9

El taxi compartido de Los Realejos aspira a un premio de la ONU

La iniciativa del municipio de Tenerife concursará en el certamen de buenas prácticas de Naciones Unidas que se celebrará en Dubai, en marzo de 2017

Concejales del Gobierno local, hoy junto a un taxista

Concejales del Gobierno local, hoy junto a un taxista

El servicio de taxi compartido del municipio tinerfeño de Los Realejos ha sido seleccionado para el concurso internacional de buenas prácticas de la ONU, que se concederán en Dubai en marzo de 2017, ha informado hoy la Corporación municipal.

Se trata de un servicio que han utilizado más de 76.000 usuarios durante los cinco años que lleva en marcha y que funciona como una línea regular de transporte con recorrido, paradas y horarios establecidos, así como con acceso individualizado de viajeros y pago de billete por persona transportada. Los taxis dan servicio de lunes a viernes y de 7.00 a 20.00 en las zonas de medianías del municipio.

En un comunicado del Ayuntamiento de Los Realejos, se señala que el Ministerio de Fomento ha comunicado que la propuesta del taxi compartido en las medianías del municipio ha sido seleccionada para participar en el XI Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para la mejora de las condiciones de vida en ámbitos urbanos, tras contar con el visto bueno previo del Comité Hábitat español para concurrir al certamen.

Antes del 31 de octubre, el Ayuntamiento de Los Realejos ha de presentar la documentación pertinente, que, además de ser indispensable para tomar parte en el concurso internacional, será de utilidad para la eventual utilización en el XI Catálogo Español de Buenas Prácticas que edita el Ministerio de Fomento, se señala en el comunicado.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, dice que siempre es bueno que reconozcan fuera el trabajo "que se hace a escala local, pues al fin y al cabo son sellos que demuestran que se están haciendo bien las cosas y que se puede servir de modelo para otras instituciones. Quedándonos únicamente con la efectividad del servicio, tenemos el aval de más de 76.000 usuarios del taxi compartido en estos cinco años", concluyó.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha