Seis años haciendo un roscón gigante en La Orotava

Imagen del roscón gigante orotavense en una celebración anterior

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La Orotava, en el norte de Tenerife, repite celebración propia en estos días próximos a Reyes. El municipio vuelve este jueves, por sexto año consecutivo, con una de las citas más golosos del programa navideño, algo que ya se está consolidando y que es una de las convocatorias más esperados. Se trata de la elaboración del roscón de Reyes gigante, de más de 100 metros. La cita será el 4 de enero, a partir de las 18.00 y en la avenida Emilio Luque, frente al colegio de La Milagrosa.

El gran dulce será de dos sabores: crema de chocolate y crema pastelera. Para acompañarlo, se harán 500 litros de chocolate caliente. La pastelería Manobuena es la responsable de fabricar unos 500 kilos de crema pastelera y crema de chocolate que servirán de relleno al roscón, que, aunque se elaborará por partes, medirá más de 100 metros y será redondo.

En la crema se emplearán unos 2.400 huevos, 75 kilos de azúcar, 50 de leche condensada, uno de canela y 350 litros de leche. Tres personas se encargarán de prepararla.

La masa se realizará en instalaciones de la panadería León, y esta será de tipo brioche. En ella se emplearán cerca de 500 kilos de harina, cinco de grasa, 10 de mantequilla, 50 de azúcar, unos 500 huevos y 70 litros de leche. En la preparación intervendrán ocho personas, y se comenzará a trabajar en ella antes porque hay que dejarla reposar y enfriar bien antes de rellenarla.

La elaboración no es muy complicada, pero supone un tiempo de cocción en el que no se puede dejar de remover hasta hervir. Se necesitarán calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

Las porciones de este gran roscón se ofrecerán por el módico precio de un euro, un valor simbólico, pues también es una cita solidaria. La recaudación se destinará a la obra social de la Cruz Roja, para ayudar a aquellas personas que peor lo están pasando.

Esta iniciativa está organizada por el área de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de La Orotava y pretende, además de ofrecer un atractivo a los vecinos, dinamizar la actividad comercial.

Etiquetas
stats