eldiario.es

9

El Consejo Político Insular decidirá el voto de CC de Tenerife en una posible investidura de Pedro Sánchez

Francisco Linares trasladará la decisión que tome el órgano insular al CP Nacional del partido

Francisco Linares, este domingo en Magma, en el lugar de celebración del IV Congreso de CC en Tenerife

Francisco Linares, durante el IV Congreso de CC en Tenerife

La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria de Tenerife ha acordado por unanimidad la propuesta del secretario general insular, Francisco Linares, de que sean los Comités Locales de Tenerife, que tienen su representación en el Consejo Político Insular, quienes decidan la postura de la formación en la isla ante una posible investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España.

Según ha informado la formación en una nota de prensa, la decisión de la militancia será trasladada después al Consejo Político Nacional de los nacionalistas, órgano en el que se encuentran representadas todas las islas y que es el competente para tomar decisiones sobre políticas de pactos.

En la reunión celebrada en la noche de este lunes, 18 de noviembre, en la sede de Santa Cruz, la Ejecutiva Insular de CC de Tenerife "acordó escuchar a la militancia y que sean las bases del partido quienes se pronuncien y decidan la postura de la formación de la Isla en el Consejo Político Nacional, desde donde saldrá el sentido del voto nacionalista".

La propuesta de Francisco Linares fue, indica la formación, respaldada de forma unánime por los miembros de la Ejecutiva insular, tras escuchar su intervención y tomar la palabra varios de sus componentes que se mostraron en la misma línea de la propuesta, en el sentido de subrayar la importancia que las bases del partido siempre han tenido en las decisiones más importantes de la formación.

Linares explicó que convocará un Consejo Político Insular para tomar la decisión que posteriormente trasladará al mismo órgano nacional del partido. “Esta postura será la definitiva de CC de Tenerife”, afirmó.

El secretario general insular explicó que analizarán "las otras alianzas políticas de la investidura y sobre esa base darán toda la información a los afiliados y afiliadas en el CPI, "para que sean ellos y ellas quienes decidan el voto del partido en esta isla”.

El Consejo Político Insular mantuvo este lunes su primera reunión tras las elecciones generales celebradas el pasado 10 de noviembre, encuentro en el que se analizó el resultado obtenido por la formación en la Isla.

Linares, aunque reconoció el descenso del número de votos con respecto al proceso electoral del pasado mes de abril, aseguró sentirse orgulloso del “magnífico trabajo realizado por nuestra militancia durante la campaña electoral” a quienes agradeció, junto a interventores y apoderados, “haberse movilizado y respondido como lo hicieron”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha