La alcaldesa de Güímar niega que su intención fuera plagiar y achaca a un “error involuntario” no haber citado a Paul Brunton

Carmen Luisa Castro toma posesión como alcaldesa de Güímar en 2015

Vicente Pérez

Santa Cruz de Tenerife —

0

La alcaldesa de Güímar (municipio de Tenerife), Carmen Luisa Castro (PP), ha admitido a Tenerife Ahora que ha utilizado párrafos de un libro del escritor místico británico Paul Brunton en el artículo publicado este martes a raíz de las críticas que ha recibido por su controvertida postura acerca de la exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos y la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez, si bien ha negado que se trate de un plagio, pues si no citó al autor fue por “un error involuntario”.

La regidora municipal asegura que hace esta aclaración “con total naturalidad” tras leer en este diario que el PSOE ha advertido de que su artículo contiene líneas literales del libro titulado Un mensaje desde Arunachala.

Castro espera que los socialistas “cesen su campaña contra ella”, al tiempo que les invita a que lean “esa enriquecedora obra”, que, añade, se puede conseguir en internet fácilmente.

 A su juicio, el PSOE haría bien en pensar un momento en las reflexiones que hace en su artículo, y no en atribuirle la comisión de plagios, que, reitera, no ha sido nunca su intención.

La alcaldesa confiesa que se fijó en este autor porque le parecen “muy válidas sus profundas enseñanzas para la sociedad y para la política” en los tiempos actuales, y que incorporó esas líneas a su artículo “para abrir una reflexión”.

Etiquetas
stats