Nace la promotora de Sí Se Puede en la isla de Fuerteventura

Constitución del germen de Sí Se Puede en Fuerteventura

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La promotora de Sí Se Puede en la isla de Fuerteventura se presentó este sábado como una herramienta unitaria para el cambio político en Canarias. Esta iniciativa de ampliación del ámbito político de Sí Se Puede, fuerza con origen en Tenerife, a otras islas de la provincia de Las Palmas se inició con la consolidación de un núcleo en Gran Canaria, gracias a la participación, principalmente, del sector crítico de Podemos en el Cabildo de esa isla.

La comisión majorera ahora será la encargada de impulsar la extensión de la organización ecosocialista en Fuerteventura, con el objetivo de nutrir un “reboso canario” (marea canaria) que alcance todos los rincones del Archipiélago.

La formación primigenia en esa isla se dio a conocer de manera oficial en un acto público celebrado en el centro Juan Ismael de la capital majorera. “Ante simpatizantes procedentes de distintos puntos de la isla, la organización ecosocialista y municipalista mostró su voluntad de dar un paso más hacia su consolidación en Fuerteventura mediante la creación de una comisión promotora que impulse ese fin a través del trabajo directo con la ciudadanía, con sus propuestas y sus inquietudes”, recoge una nota de Sí Se Puede.

El histórico militante de la izquierda majorera y activista social Juambi Cabrera, uno de los portavoces de la promotora de Sí se puede en Fuerteventura, destacó ante un público constituido por militantes de distintos colectivos y movimientos sociales “el objetivo de retomar este proyecto en Fuerteventura, ”en el camino de construir una amplia confluencia que desde hace siete años estamos impulsando y ahora confiamos en que cuaje en nuestra isla“.

“Hoy estamos dando un paso importante en la articulación de una fuerza política de izquierdas, asamblearia, profundamente democrática y de obediencia canaria, que sirva para dar cauce a las inquietudes transformadoras y a la necesidad de cambio que demanda buena parte de la sociedad majorera”, añadió otro de los portavoces de la promotora, José Menéndez Moro.

La presentación pública de Sí Se Puede contó con la presencia del portavoz de la promotora de la organización en Gran Canaria, José de León, y del militante de Sí Se Puede en Tenerife y concejal de la confluencia municipalista Unidos Se Puede en La Laguna José Luis Hernández.

Etiquetas
stats