El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, en Twitter: “No pueden tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”

Guillermo Díaz Guerra

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, ha sorprendido con unas polémicas declaraciones realizadas a través de su cuenta de Twitter. En el mensaje compartido en esa red social, el que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha dicho que “no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”.

Con estas palabras el candidato popular se refería a la situación de “colapso” que vive el albergue municipal. “La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable”, afirmó. El tuit ha sido borrado.

Díaz Guerra se ha reincorporado a la campaña electoral para los comicios del 26M después de haber sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias tras sufrir una complicación médica el pasado miércoles.

Tras la polémica suscitada y las críticas recibidas en las redes sociales, el candidato popular ha pedido disculpas y ha aclarado que “bajo ningún concepto” quiso insultar a los ciudadanos de Gran Canaria, sino denunciar la situación de “saturación” que vive el albergue municipal.

Etiquetas
stats