eldiario.es

9

El portavoz de Cs en el Cabildo grancanario apoya a sus compañeros expedientados en Santa Cruz: Zambudio "cumplió" al sacar a CC del Ayuntamiento

Ruymán Santana asegura que el objetivo era echar a CC y que "lograr ese bien superior justifica cualquier tipo de situación"

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria

Ruymán Santana, portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria Europa Press

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, ha mostrado su apoyo a sus compañeros en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano tras haber sido expedientados por el partido por apoyar a Patricia Hernández (PSOE) como alcaldesa de la ciudad.

"Sacar a CC de todas las instituciones nos parece hoy por hoy el principal objetivo", ha dicho Santana en referencia a la concejala de su partido en Santa Cruz de Tenerife Matilde Zambudio, a quien Vidina Espino y Teresa Berástegui han acusado de haber protagonizado un tamayazo en la capital tinerfeña.

"Sacrificarnos los consejeros y los políticos de Ciudadanos elegidos por la ciudadanía con tal de lograr ese bien superior justifica cualquier tipo de situación", ha manifestado en referencia al expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia que afecta a los concejales santacruceros.

Matilde Zambudio "hizo lo que le dictaba su moral, cumplir con lo que se comprometió con los electores de Santa Cruz", porque "ella dijo en todo momento que su principal objetivo era quitar a CC", ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Gran Canaria.

Según Ruymán Santana, a Zambudio le han sobrado "tres años y 364 días de mandato" para cumplir su compromiso.

"Prefiero no estar en el Cabildo de Gran Canaria gobernando con el pacto que me podría resultar más interesante para que de una vez por todas podamos quitar a Coalición Canaria a nivel regional", ha insistido el consejero insular. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha