La portada de mañana
Acceder
El PP emite señales de hartazgo con Ayuso, por Esther Palomera
Yolanda Díaz: “Ahora toca activar el Gobierno y transformar”
OPINIÓN | 'Una guerra de casi 30 años', por Enric González

Carlos Alonso (CC) critica el “estrambótico” vuelo en parapente de Manolo Domínguez (PP) para denunciar las colas de la TF-5

Manuel Domínguez, en el parapente sobre la TF-5

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente del Cabildo de Tenerife y candidato de Coalición Canaria (CC) a la reelección, Carlos Alonso, ha tildado de “estrambótico” y “poco serio” el vuelo en parapente que realizó ayer martes el presidente insular del PP y candidato al Parlamento de Canarias, Manuel Domínguez, para criticar los problemas de movilidad de la Isla y, en concreto, las colas en la TF-5, la autopista del norte.

En declaraciones a los medios, Carlos Alonso ha afirmado que frente a un posible gobierno de Podemos con el Partido Socialista, hay una fuerza política como Coalición Canaria que “defiende Tenerife”, mientras el Partido Popular “se está tirando en parapente, no está en lo serio, sino en lo estrambótico o haciendo vídeos musicales”, y Ciudadanos, “un partido que no crece, no pega en el sustrato”, algo que achaca a que “la tierra canaria no se le da bien”.

El candidato nacionalista ha insistido en que la “única alternativa” a ese hipotético pacto Podemos-PSOE es Coalición Canaria, “una alternativa centrada, moderada, que defiende a la isla tanto a nivel municipal como a nivel insular y en el Gobierno de Canarias”.

Posibles pactos

Cuestionado por sus preferencias a la hora de pactar, Alonso indicó que en el pasado han sido capaces de “atraer a la centralidad” al Partido Socialista, que “hoy está enganchado por Podemos”, o al Partido Popular, que “está oyendo las sirenas de Vox”. Así, su objetivo es “volver a centrar” al PSOE, al PP, incluso a Cs, en torno a “la moderación y Tenerife” para poder formar un gobierno de coalición en el Cabildo.

En relación a participar en debates electorales, Carlos Alonso afirmó que ha estado abierto a debatir con otros candidatos a la Presidencia del Cabildo, pero no ha habido ocasión. “No ha sido un problema de nuestra candidatura. Ojalá hubiera habido debate”, concluyó.

Etiquetas
stats