La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Saltos en parapente, chapuzones con ropa y coreografías con boas: la extravagante campaña de los candidatos canarios

La candidata a la Alcaldía de la capital grancanaria, Nardy Barrios, sobrevuela en parapente la ciudad.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El senador Antonio Alarcó (PP) balanceándose sobre un caballito de madera de un parque infantil o la alcaldesa Carmen Luisa Castro (PP) bailando A quién le importa son algunas de las extravagancias que los candidatos canarios han protagonizado en sus campañas electorales para las próximas elecciones del 26 de mayo y que han saltado a la televisión nacional. 

El programa El Intermedio, de La Sexta, recopiló en su emisión de este lunes los vídeos más “surrealistas” de los políticos isleños en una sección titulada El Intermedio, una hora menos. 

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro (Luisi), del Partido Popular, fue la primera. Dani Mateo se encargó de recordar cómo en 2018 la alcaldesa llevó a cincuenta vecinos del municipio tinerfeño al plató de Sálvame. “Luisi is back, y con más fuerza que nunca. Ya no se conforma con ser público, ahora quiere ser protagonista”, señaló el presentador para introducir el vídeo en el que Castro presenta su candidatura con una coreografía “digna de la Super Bowl” al ritmo de la canción de Alaska, A quién le importa.

La siguiente fue la campaña de la candidatura del PP de Fuerteventura al Cabildo insular. “Actores amateur, pocos recursos y metáforas ocurrentes”. Así describió Mateo el vídeo en el que una mujer, entre chaquetas rojas y verdes, escoge la azul. 

En tercer lugar, Julio Reboso, candidato a la Alcaldía de Valverde, en El Hierro, por Asociación Herrera Independiente (AHI). “Se presenta a alcalde, pero en mi opinión podría ganar el Oso de Oro de Berlín por su anuncio”, valoró Mateo. Después de cuarenta segundos en silencio mirando a cámara, el candidato decide tirarse al agua bajo el lema “me mojo por un sueño”. 

Por último, Antonio Alarcó, senador del PP por Tenerife, balanceándose sobre un caballito de madera en un parque infantil de La Laguna mientras subrayaba el valor de la infancia. 

Estas no han sido las únicas ocurrencias de los candidatos canarios. Nardy Barrios, candidata a la Alcaldía de la capital grancanaria por Juntos Por Las Palmas de Gran Canaria, quiso sobrevolar en parapente la ciudad para expresar que el municipio “es de altura”. “Debemos vencer nuestros medios para colocarla en un lugar relevante en España, Europa y el resto del mundo”, añadió en Twitter. 

La última polémica la protagonizó el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por el PP, Guillermo Díaz Guerra, al publicar en Twitter que no puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”. Con estas palabras el candidato popular se refería a la situación de “colapso” que vive el albergue municipal. “La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable”, afirmó. 

Tras la polémica suscitada y las críticas recibidas en las redes sociales, el tuit ha sido borrado y el candidato popular ha pedido disculpas y ha aclarado que “bajo ningún concepto” quiso insultar a los ciudadanos de Gran Canaria, sino denunciar la situación de “saturación” que vive el albergue municipal.

Etiquetas
stats