La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Policía detiene a un concejal del PSOE de Santa Cruz de Tenerife tras una pelea

Canarias Ahora

0

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife José Ángel Martín ha sido detenido en la tarde de este miércoles tras un altercado en el campo de fútbol de El Tablero, en esa ciudad. 

Las primeras versiones, aún por confirmar oficialmente, apuntan que José Ángel Martín y otras personas del Partido Socialista fueron a visitar estas instalaciones deportivas y grabar un vídeo del estado en que se encuentran, en concreto los baños, para lo cual pidieron al encargado que los abriera. Allí fueron increpados por dos personas, al parecer un hombre y su hijo.

Uno de ellos, según las primeras versiones, agredió al concejal y este reaccionó con un empujón al mayor de los dos, haciéndole caer al suelo. En la caída, el hombre sufrió una doble fractura en huesos de una de sus piernas, motivo por el que fue trasladado a un hospital. Otra versión, también oficiosa, apunta a que Martín empujó fuertemente una puerta y entre ella y el bastidor quedó atrapada la pierna del hombre herido, produciéndose las fracturas.

Al ser consideradas heridas de gravedad, la Policía procedió a tomar declaración a José Ángel Martín en calidad de detenido. Permanecerá la noche de este miércoles en los calabozos a la espera de que se aclare lo sucedido con el testimonio de las personas que pudieran haber presenciado la trifulca y posibles imágenes en vídeo o cámaras de vigilancia.

El concejal socialista también ha presentado parte de lesiones, pero al considerarse leves, no se ha practicado ninguna otra detención.

El Partido Socialista emitió a última hora de la noche un comunicado anunciando que, en cuanto pueda contactar con el concejal José Ángel Martín le solicitará su renuncia como candidato al Ayuntamiento de Santa Cruz “si se confirman los hechos” tal y como empiezan a conocerse.