El presidente canario celebra que la Virgen de Candelaria vuelva a recibir peregrinos tras “tres durísimos años”

Europa Press

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este lunes, día de la Virgen de la Asunción, que tras “tres durísimos años”, Candelaria (Tenerife) vuelva a recibir peregrinos como en el año 2019.

Torres, que ha asistido a la eucaristía en honor a la Virgen de Candelaria, ha destacado que en este día en el que Canarias celebra a su patrona, “lo importante” es que hay tantas personas como en el año 2019.

“Hay que remontarse al año 2019 para ver a tantos peregrinos celebrando estos días, que son días mayores en Canarias, con fervor, con peregrinaje, con ilusión, con ganas y sin mascarillas, recobrando la normalidad”, apuntilló en declaraciones a los periodistas.

Esto, ha admitido el presidente de Canarias, “parecía imposible en estos tres durísimos” años en los que ha habido “cero turístico, cero económico, pandemia, fenómeno migratorio, incendio, incluso un volcán en la isla de La Palma”, por lo que consideró que muchas personas han ido a “agradecer a la Virgen el que se pueda volver a alcanzar esa normalidad”.