La portada de mañana
Acceder
El PSOE investigará una posible estafa de miles de euros por Ábalos y Koldo
Crónica - 'Las guerras culturales y la Navidad como arma para excomulgar al rival'
Opinión - 'Feliz año, a pesar de todo', por Neus Tomàs

Las rachas de viento alcanzan los 150 kilómetros por hora en las cumbres de Tenerife

“Un temporalillo más para un observatorio de 106 años de historia”. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Izaña (Tenerife) describe así lo que está siendo la borrasca Celia, que azota Canarias desde este lunes.

La agencia destaca a través de su perfil oficial de Twitter que el Observatorio de Izaña se encuentra en medio de este temporal a -2.2 grados centígrados, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 y cencellada intensa.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha extendido este lunes el aviso naranja por fenómenos costeros, viento y nieve una jornada más en el Archipiélago.

Las rachas podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en todas las islas, aunque en las cumbres no se descarta que los vientos alcancen puntualmente los 130 kilómetros por hora, sobre todo en Tenerife y La Palma.

Todas las costas canarias, excepto el sur de Gran Canaria, permanecerán en aviso naranja con mar combinada del norte y noroeste y olas de 5 a 6 metros. Viento del noroestes fuerza 7 en el noreste, localmente 8 en torno a Punta Anaga.

También se han activado los avisos amarillos por nevadas en Tenerife y La Palma, con una acumulación de nieve en 24 horas de unos 2 cm, y una cota de nieve alrededor de 1500 metros.