Más de un millón de euros para la rehabilitación de viviendas de Antón Guanche, en Candelaria

Firma del convenio este jueves en Presidencia del Gobierno

Agencias

Santa Cruz de Tenerife —

El Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Candelaria -junto a los vecinos afectados- han suscrito un convenio de colaboración para invertir algo más de un millón de euros en la rehabilitación de la segunda fase de las viviendas de Antón Guanche.

El convenio, firmado este jueves en Presidencia del Gobierno, beneficiará a 70 familias y la mayor parte será cubierto por Fomento -un 35 %, 358.435 euros- seguido del Ejecutivo regional (20,5 %), Ayuntamiento (18,4 %), particulares (17,09 %) y el Cabildo (8,9 %).

En total, se destinarán 875.000 euros a las obras de reurbanización y el resto a sufragar costes técnicos. El objetivo es que las obras puedan comenzar el próximo año.

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Vivienda, Patricia Hernández, ha valorado que se haya “desbloqueado” la situación porque los municipios llevaban “mucho tiempo esperando”.

La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, ha afirmado que el convenio es una “gran noticia” que refleja las ventajas de la “colaboración público-privada”, y ha dicho que el dinero se empleará principalmente en la construcción de ascensor, y mejoras en saneamiento, impermeabilizaciones y telecomunicaciones.

Hernández ha avanzado que la próxima semana se firmará el convenio de rehabilitación de Las Chumberas (La Laguna), y ha remarcado que en la tarde de este jueves se firmarán otros convenios similares en Moya (81 viviendas); Escaleritas (192 viviendas) y Telde (480 viviendas), en Gran Canaria. En este caso concreto, solo el Ministerio de Fomento invertirá casi 2,5 millones.

Etiquetas
stats