eldiario.es

9

Santa Cruz abre expediente informativo a Emmasa por el vertido al mar de este martes en La Hondura

El concejal de Servicios Públicos avanza se ha solicitado a la empresa que "aporte información con el fin de argumentar la naturaleza y el alcance del incidente, así como su duración y posibles efectos" contaminantes

Momento con la expulsión al mar en La Hondura de agua procedente de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz

Momento con la expulsión al mar en La Hondura de agua procedente de la depuradora de Buenos Aires, en Santa Cruz

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido abrir un expediente informativo a la compañía Emmasa tras el problema técnico de la conducción de aguas depuradas que propició un vertido en la zona de La Hondura en la tarde de este martes.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que ya se ha solicitado a Emmasa "que aporte información por escrito con el fin de argumentar la naturaleza y el alcance de ese incidente, así como la duración exacta que tuvo, el caudal estimado y los posibles efectos".

Arteaga recuerda en una nota de prensa que la solución a este problema "pasa por la ejecución de la obra de ampliación de Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires, que ha sido recientemente adjudicada por el Estado, pero en la que aún no han comenzado los trabajos programados".

En esa línea, apunta que desde hace muchos años se ha reclamado a todas las administraciones públicas, y recordó que "este no es un problema exclusivo de Santa Cruz, ya que a la depuradora llegan aguas de otros dos municipios [El Rosario y parte de La Laguna] y la capacidad ya era incluso corta cuando se construyó".

Por ese motivo, dijo, ha sido "la urgencia de nuestras constantes gestiones con el Estado, que parece que al fin realizará la obra. Ahora solo nos queda estar pendientes de que se ejecute en los plazos previstos".

Las aguas vertidas en La Hondura, a la espera del inicio de las obras de ampliación de la EDAR de Buenos Aires, son pretratadas y cuentan con el control y la autorización de la consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, con el fin de garantizar el cumplimiento de los parámetros exigidos por la ley a través de mediciones y controles exhaustivos.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha