C's pide a Santa Cruz que se replantee la construcción de un aparcamiento en Las Teresitas

Imagen aérea de la zona del barranco de Las Huertas y la playa de Las Teresitas.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Ciudadanos (C's) ha instado este miércoles al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a “replantearse” la construcción de un edificio similar al mamotreto en el frente de la Playa de Las Teresitas.

Para ello, la formación ha presentado una moción con el objetivo de que se promueva además “un proyecto participativo, en el que los ciudadanos, asociaciones y entidades puedan plantear sus proyectos para reconstruir el edificio de los aparcamientos”.

Así lo ha explicado el portavoz, Enrique Rosales, quien ha solicitado además que previamente se encargue a la empresa Gestur “un estudio que determine las propuestas o proyectos alternativos para el edifico de aparcamientos subterráneos, que sean legalmente viables y que cumplan con la normativa urbanística”.

Al respecto, ha asegurado que “el edificio se tiene que adaptar a los nuevos tiempos y ofrecer nuevos usos, vinculados por ejemplo a las actividades náuticas, a la cultura o a lo que decidan los ciudadanos de Santa Cruz”.

En este sentido, Rosales ha defendido que “hace falta un proyecto común y consensuado que acabe de una vez por todas con el problema legal y social que ha generado el mamotreto en la ciudad”.

Por otro lado, ha avanzado que preguntará en el próximo pleno al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, por las acciones que se han adoptado para acabar con la sustracción de cable de cobre en la capital.

Al respecto, ha recordado que “estos incidentes, hasta el pasado mes de mayo, han costado ya a la institución local 23.427 euros”.

Por todo ello, Ciudadanos ha anunciado que preguntará si se han registrado nuevas incidencias al respecto y si se están llevando a cabo medidas para evitar este tipo de hurtos.

Etiquetas
stats