Doblete de Mamelucos en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife

Los Mamelucos reciben el premio de Interpretación del concurso de murgas en el que también se llevaron el premio al mejor disfraz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La murga Los Mamelucos se alzó esta madrugada con los primeros premios de Interpretación y Presentación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, en la final del certamen celebrado en el Recinto Ferial, ante más de 5.600 espectadores.

Los Bambones y La Traviata se hicieron con el segundo y el tercer premio de Interpretación, respectivamente, mientras que Diablos Locos obtuvo un accésit.

Dentro del capítulo de Presentación, el jurado otorgó a Diablos Locos el segundo premio y a Los Que Son Son el tercero. , El accésit al mejor disfraz fue para Tras con Tras.

Con el espectáculo de anoche concluye un concurso que constó de tres fases preliminares y una fina para un total de 21 murgas.

La presentación de la final, que comenzó con la actuación de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, corrió a cargo de Alexis Hernández y Laura Afonso. El acto fue retransmitido en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria.

El jurado encargado de fallar los premios de Interpretación estuvo compuesto por Melisa Torres, redactora de Informativos de Cadena Cope; Iván García, periodista de Canal 6 y 7.7 Radio; Francisco Manuel Paredes, locutor y director de la murga Chichirivichis; Naomi Santos, directora de ‘Shower Haciendo Cultura’; Fran León, actor; Besay Pérez, músico y cantante; Domingo Hernández, murguero; Felipe Neri, director de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife y Mercedes Cabrera Amador, cantante y profesora de música.

Para el apartado de Presentación, el jurado estuvo integrado por Mario Muñiz, profesor de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Diana Agudo, técnica superior de Indumentaria, y Juan Luis Fernández, licenciado en Bellas Artes y Dibujante.

La presentación del espectáculo, que comenzó con la actuación de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, corrió a cargo de Alexis Hernández y Laura Afonso. El acto fue retransmitido en directo, para todo el Archipiélago, por Televisión Canaria.

Etiquetas
stats