eldiario.es

9

Sí Se Puede propone al pleno de Santa Cruz un acuerdo para dar uso público al cuartel de Almeyda

La formación ecosocialista, en la oposición en el Ayuntamiento, considera que ese espacio debe convertirse en parque urbano, cultural o histórico militar y en aparcamiento público subterráneo, según lo ya previsto en el PGO

Imagen de archivo de la entrada al cuartel de Almeyda, en Santa Cruz

Imagen de archivo de la entrada al cuartel de Almeyda, en Santa Cruz

La formación política Sí Se Puede ha propuesto dar uso público ciudadano al cuartel de Almeyda como parque urbano, parque cultural (histórico militar) y aparcamiento público subterráneo, según lo previsto en el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz de Tenerife. Por este motivo, el concejal del grupo municipal ecosocialista Eligio Hernández Bolaños promueve en el pleno de la semana próxima una moción para que el Ayuntamiento capitalino acceda al uso y gestión de ese espacio.

Hernández Bolaños asegura que la iniciativa “se presenta en un momento oportuno, dado que se han producido importantes cambios en relación con la postura que mantenía el Ministerio de Defensa en el año 2013, ya que ha reconsiderado el cierre total o parcial de Hoya Fría y ahora se pretende dar continuidad al uso de esta instalación”.

Además, el Ministerio es partidario del traslado de efectivos militares de los centros urbanos y colabora con distintos ayuntamientos en ello, entre los que el concejal ecosocialista destaca los de Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna. 

La moción de Sí Se Puede parte de la necesidad de reconocer la importancia y la vigencia de la propuesta de dar aquel destino al cuartel de Almeyda, porque tiene un gran valor para el desarrollo de la ciudad.

Hernández Bolaños plantea también la necesidad de iniciar conversaciones con el Ministerio de Defensa para culminar la cesión del cuartel a Santa Cruz de Tenerife, con el compromiso del Ayuntamiento de destinarlo a los usos previstos en el actual PGO.

Para facilitar este acuerdo, Sí Se Puede considera que se debe convocar a una reunión a todos los representantes políticos canarios en el Congreso y en el Senado para coordinar iniciativas políticas en las comisiones de Defensa de ambas cámaras con este mismo fin.

Por último, el concejal ecosocialista propone abrir un proceso participativo para conocer las preferencias ciudadanas sobre los usos públicos concretos que se le debe asignar a este futuro parque municipal.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha