eldiario.es

9

Santa Cruz se convierte en el primer municipio de Canarias con taxis que transportan animales

La realización del servicio público es libre y voluntaria; por ello, el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a la campaña

La iniciativa Taxican "va a poner a disposición de los usuarios unos 200 vehículos en Santa Cruz", según la portavoz de Animalia, Sandra Barrera

El alcalde José Manuel Bermúdez, en la presentación del servicio este jueves

El alcalde José Manuel Bermúdez, en la presentación del servicio este jueves

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha presentado la iniciativa denominada TaxiCan, que permite a los profesionales del sector extender sus servicios a los animales domésticos de sus clientes. En su afán por reforzar la condición de Santa Cruz como ciudad amiga de los animales, el Consistorio aprobó esta medida el pasado mes de marzo, convirtiéndose de paso en el primer municipio de Canarias que brinda esta posibilidad.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga; la presidenta del grupo Animalia, Sandra Barrera, y profesionales del sector del taxi, dieron cuenta de los pormenores de este proyecto, en un acto celebrado en las inmediaciones de la plaza de España.

Bermúdez explicó que para el Consistorio esta es una iniciativa muy positiva porque Santa Cruz es una ciudad amiga de los animales y quiere hacerles las cosas más fáciles a sus propietarios. "Tenemos censados casi 50.000 perros y algo más de 2.000 gatos, por lo que estoy convencido de que este servicio tendrá una respuesta masiva entre los que tienen animales de estas características. Es un proyecto pionero en Canarias, que sale adelante gracias a la colaboración del grupo Animalia, Coada y los profesionales del taxi", añadió.

Sandra Barrera hizo referencia a que este servicio de tolerancia canina y felina "va a poner a disposición de los usuarios unos 200 taxis en Santa Cruz. Es un servicio necesario y una solución absolutamente excepcional, especialmente para aquellos que tienen perros que pesan más de 10 kilogramos".

La aplicación de esta normativa es totalmente libre y voluntaria, por lo que el poseedor de la licencia será el que determine si incorpora o no su vehículo a esta campaña. El único requisito exigido es que el vehículo que quiera acogerse a esta opción disponga de los mecanismos de retención de mascotas homologados por Tráfico, entre los que se encuentran funda, cinturón y arnés o barras separadoras en el maletero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha