El Ayuntamiento recurre el auto contrario al izado de la bandera de siete estrellas verdes

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido recurrir el auto judicial que prohibió izar ante el consistorio la bandera tricolor de siete estrellas verdes creada hace medio siglo por el movimiento independentista canario Mpaiac.

El portavoz de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Alberto Díaz Estébanez, ha asegurado que la obligación del consistorio es agotar las medidas jurídicas en defensa de la decisión plenaria que dio el visto bueno al izado de la bandera y que fue respaldada por todas las fuerzas políticas menos el PP y Ciudadanos.

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Santa Cruz de Tenerife prohibió el izado de la bandera y en su auto citó casos precedentes ya resueltos en Cataluña y el País Vasco.

Anteriormente, este Juzgado había concedido a la Delegación del Gobierno una medida “cautelarísima” -sin escuchar a la otra parte, por razones de urgencia- que prohibía al Ayuntamiento acoger ese acto, pero este se celebró igualmente por iniciativa de varios ciudadanos, entre los que figuraban algunos cargos públicos de CC y de Sí Se Puede.

Etiquetas
stats