Santa Cruz de Tenerife anuncia la construcción de un parque de casi 4.000 metros en Cabo Llanos

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife impulsará un parque en Cabo Llanos con una superficie de 3.852 metros cuadrados, presupuestado en 2.585.000 euros y un plazo de ejecución de 18 meses, y el objetivo de convertir una zona urbana en desuso en un nuevo “pulmón” para la ciudad.

El espacio contará con más de 2.400 metros cuadrados de zonas vegetales, instalaciones deportivas, área de juegos infantiles inclusivas, zonas de descanso, una pasarela mirador y un sistema de drenaje sostenible, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

El nuevo parque dispondrá de una zona de agua que contribuirá a mitigar las altas temperaturas, una cúpula de escalada juvenil, rocódromo, área de lectura, zona de bienestar, aseos y una futura cafetería.

El diseño del parque, realizado por el arquitecto Romen Álvarez Cabrera, garantiza un recorrido peatonal fluido y seguro e incorpora una pasarela elevada que conecta el entorno urbano con una experiencia natural de paseo en altura, reforzando la conexión entre las torres colindantes, subraya el Ayuntamiento.

El proyecto deberá ser aprobado en Junta de Gobierno para dar paso a la licitación de las obras y la búsqueda de financiación que permita ejecutar esta ambiciosa transformación urbana.

Este procedimiento garantizará la transparencia y el cumplimiento de los plazos previstos, con el objetivo de hacer realidad un espacio verde de calidad para los vecinos y vecinas de Cabo Llanos, indica el consistorio, que expresa su intención de que el recinto cuente con cerramiento nocturno en sus accesos peatonales, una medida que permitirá preservar las instalaciones, evitar actos vandálicos y garantizar un adecuado mantenimiento del entorno.

Durante la presentación del proyecto a los vecinos, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, señaló que se trata de una transformación “que va más allá de lo estético o lo funcional”, pues simboliza su compromiso “con un modelo de ciudad más verde, más habitable y centrado en las personas”.

“Con este tipo de proyectos avanzamos hacia una Santa Cruz más resiliente frente al cambio climático y más amable para sus vecinos”, indicó el alcalde.

Por su parte el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destacó que el diseño del parque integra vegetación autóctona de bajo consumo hídrico, zonas inclusivas para todas las edades y materiales sostenibles como pavimentos fotocatalíticos, con efecto descontaminante.

La concejala del distrito Salud-La Salle, Zaida González, subrayó la importancia de este proyecto y señaló que con este parque se da respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de Cabo Llanos, que durante años han reclamado un espacio verde y de encuentro en esta zona de la ciudad.