eldiario.es

9

¿Apoya la ciudadanía a las entidades sociales? Revisión de la presencia del Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y PMA en las redes

Durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria celebrado hace varios días en el Parlamento regional, fueron recurrentes las alusiones a los niveles de pobreza que hay en las islas

a

Durante el Debate sobre el Estado de la Nacionalidad Canaria celebrado hace varios días en el Parlamento regional, fueron recurrentes las alusiones a los niveles de pobreza que hay en las islas. De hecho, según el informe anual sobre el riesgo de pobreza y exclusión (AROPE), el 40% de la población se encuentra en riesgo de sufrir exclusión social y el 30,5% en riesgo de pobreza.

Además del sector público, numerosas asociaciones sin ánimo de lucro trabajan diariamente para combatir y reducir estos datos y, en la mayoría de los casos, necesitan del desempeño de sus voluntarios y personas que, de forma desinteresada, contribuyan a la labor que desarrollan.

En este sentido, es importante que dichas entidades tengan presencia en el medio digital para, no solo dar a conocer su trabajo, sino también captar posibles voluntarios. Así, si se analiza la presencia que el Banco de Alimentos, Cáritas, Cruz Roja y el Programa Mundial de Alimentos tienen en el medio digital, se puede comprobar cómo, en febrero, fue Cruz Roja la entidad que tuvo más menciones. En concreto, fue la de la provincia de Santa Cruz de Tenerife la que contó con el 64% de estas, estando la mayoría relacionadas con las acciones realizadas por la asociación durante los carnavales.

A Cruz Roja le siguió Cáritas con el 8% de alusiones (destaca un tuit de Noemí Santana, de Podemos, en el que nombra el informe recogido al inicio), el Banco de alimentos sumó el 2% de menciones y en ellas se entremezclaron publicaciones en redes sociales con otras en digitales, como una de El Día en la que se recogió la participación de la entidad en unas olimpiadas solidarias. El Programa Mundial de Alimentos apenas tuvo cuatro menciones del total de 1088 durante el mes.

A los servicios de MMI se accede solo por suscripción. Si eres una empresa del sector y quieres acceder al informe completo o recibir información al instante sobre cualquier temática en los medios convencionales y redes sociales, solo tienes que consultar nuestros precios o solicitar oferta mediante este formulario (o a través del centro de atención al cliente por WhatsApp 662 156 672) a MMI Analytics, una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África, por lo que ha sido declarada por el ICEX como "caso de éxito de internacionalización".

Cada día 450 clientes y cerca de 3.000 usuarios acceden hoy a sus informes sectoriales, observatorios, herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y redes sociales, a los que se llega a través de sus servicios online. En el caso del sector de los asuntos sociales y el tercer sector, a través del portal social.mmi-e.com, o descubrir nuestros observatorio sectoriales en informes-sectoriales.com.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha