La Escuela de Arquitectura de la ULPGC acoge el seminario internacional sobre el paisaje de los bancales

Momento de la inauguración de este miércoles en Las Palmas de Gran Canaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Expertos paisajistas, arquitectos, antropólogos y geógrafos coincidirán desde este miércoles  al viernes en Las Palmas de Gran Canaria en el seminario internacional Habitando en Paisajes de Bancales, el cuarto evento preparatorio del IV Congreso Mundial ITLA Re-encantar Bancales, que se celebrará en todas las islas del archipiélago en marzo del próximo año.

En la inauguración del seminario, que tuvo lugar este miércoles en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria, estuvo presente Isaac Castellano, consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, quien resaltó que el Ejecutivo que lidera Fernando Clavijo “quiere participar en el impulso de recuperación y reactivación de los paisajes de bancales a través de su nuevo reconocimiento como patrimonio social, económico y cultural de todos y todas”.

Además, Castellano resaltó la importancia de esas estructuras territoriales creadas por las manos de hombres y mujeres, pues “fomentan un paisaje único que consolida la singularidad de nuestro destino turístico”.

Junto al consejero, también estuvieron presentes en la inauguración Rafael Robaina, rector de la ULPGC; Enrique Solana Suárez, director de la Escuela de Arquitectura, y Juan Manuel Palerm Salazar, presidente Uniscape y del Observatorio del Paisaje de Canarias.

Juan Manuel Palerm destacó que “los bancales no solo sirven para cultivos. También vivimos y se construye en ellos. Hay que hablar de biodiversidad y reflexionar sobre por qué llevan tanto tiempo abandonados”, lamentó.

Patrocinado por Uniscape (la Red Europea de Universidades para la Implementación del Convenio Europeo del Paisaje), ITLA (International Terraced Landscapes Alliance), el Observatorio del Paisaje de Canarias, el Gobierno de Canarias, la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ese seminario internacional acoge también una serie de conferencias magistrales, en conmemoración de los 50 años de la fundación de la Escuela de Arquitectura de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats