Fallece el menor herido de gravedad este domingo tras caer desde una torre eléctrica en Arona

Entrada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

El adolescente de 13 años que resultó herido de carácter crítico al caer desde una torre de tendido eléctrico en la zona de Guargacho, en el municipio de Arona (sur de Tenerife), ha fallecido en el hospital de Santa Cruz al que fue trasladado de urgencia, el de la Candelaria.

Según ha adelantado este lunes la Cadena Ser, el menor no ha podido superar las graves lesiones que sufrió y esta mañana de lunes se ha confirmado su muerte.

El domingo una llamada alertó sobre las 14.25 de la precipitación de un menor de edad que se encontraba en una torre eléctrica y al parecer había sufrido una electrocución antes de caer al suelo desde varios metros de altura.

Hasta el lugar de incidente entonces acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal asistió al chico, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El joven en ese momento pudo ser recuperado tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, siendo estabilizado y trasladado con un traumatismo craneoencefálico severo en la ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, donde se ha confirmado el óbito.

Etiquetas
stats