eldiario.es

9

El Hospital del Norte inicia las extracciones de sangre, aunque las más complejas seguirán haciéndose en el HUC

Las tareas empezaron la semana pasada y son fruto del acuerdo alcanzado entre el SCS y el Cabildo de Tenerife; se irán incrementado hasta llegar a los 40 pacientes diarios en ese recinto sanitario

Extracción de sangre, en una imagen facilitada por el SCS

Extracción de sangre, en una imagen facilitada por el SCS

El Hospital del Norte de Tenerife realiza desde la semana pasada extracciones de sangre, una iniciativa fruto del acuerdo con el Cabildo de Tenerife y que se irá incrementado hasta llegar a los 40 pacientes diarios. Va asociada a otras acciones como la incorporación de nuevos centros de salud que realizarán extracciones y el aumento en el número de las que ya se realizan en los centros de atención especializada (CAE).

El HUC informa en una nota de que se trata de una iniciativa que beneficiará a los usuarios de la zona norte de la isla, al evitar desplazamientos a La Laguna para la realización de extracciones de sangre para las analíticas, si bien las más complejas por ahora han de seguir haciéndose en el laboratorio central del HUC.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, opina que "con esta nueva prestación se continúa mejorando la cartera de servicios del Hospital del Norte, que desde este verano cuenta con servicio propio de farmacia ambulatoria, lo que facilita la dispensación de medicación evitando también desplazamientos al HUC".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha