Unos 33 colegios e IES participarán en la nueva edición del 'Campus de la Energía' de la Fundación Cepsa

Alumnos que ya han realizado la visita a la refinería de Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Un total de 33 colegios e institutos de Tenerife participantes en la tercera edición del Campus de la Energía de la Fundación Cepsa visitarán las instalaciones de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife tras haber trabajado en el aula los módulos educativos digitales que comprende este programa.

A partir de la semana que viene y durante los próximos dos meses, Cepsa recibirá en horario de mañana visitas de los centros educativos inscritos en la iniciativa, dirigida a los alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de FP.

A través de este programa, al que han sido invitados a participar todos los institutos de Educación Secundaria y los centros que imparten ciclos formativos de Tenerife, los alumnos refuerzan sus conocimientos en materia de energía a través de una plataforma web ideada por la Fundación Cepsa, lo que potencia al mismo tiempo el uso de las nuevas tecnologías en el aula.

El aprendizaje se completa con una jornada en las instalaciones de la Refinería Tenerife, que permite a los estudiantes afianzar los conocimientos adquiridos en el aula mediante una charla formativa, una actividad práctica y una visita guiada.

Además, los alumnos que lo deseen tendrán la oportunidad de presentar a concurso un trabajo de temática y formato libre, de manera individual o en grupos de hasta cinco integrantes. Los premios consistirán en material tecnológico de última generación.

Los contenidos del Campus de la Energía se basan en temas tan variados como el origen de la luz, las fuentes de energía, inventos e inventores, el tratamiento y la transformación del crudo, la producción de las plantas químicas, y la visión de Cepsa como una compañía energética global y su compromiso con el entorno, entre otros asuntos.

Etiquetas
stats