'#Losrealejosnosecalla', un hashtag contra la violencia machista impulsado tras el asesinato de una mujer en Tenerife

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento tinerfeño de Los Realejos de la concentración con carteles reivindicativos realizada a las puertas del consistorio para condenar la violencia machista, después de que muriese presuntamente a manos de su pareja una mujer de 51 años residente en Santa Cruz de Tenerife, la primera víctima mortal de violencia machista en Canarias en 2016. Empleados del Ayuntamiento, empresas, comerciantes y vecinos de la localidad han expresado su protesta por el asesinato ayer de una mujer en la isla cambiando los minutos de silencio por fotografías con carteles de repulsa bajo el lema "#losrealejosnosecalla".

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

Empleados del Ayuntamiento tinerfeño de Los Realejos, empresas, comerciantes y vecinos de la localidad han expresado su protesta por el asesinato este jueves de una mujer en la isla cambiando los minutos de silencio por fotografías con carteles de repulsa bajo el lema “#losrealejosnosecalla”.

En un comunicado el Ayuntamiento indica que el municipio se ha sumado este viernes a las muestras públicas de condena de la violencia machista después de que ayer muriese presuntamente a manos de su pareja una mujer de 51 años residente en Santa Cruz de Tenerife, la primera víctima mortal de violencia machista en Canarias en 2016.

Empleados públicos, vecinos y comerciantes se han sumado a las protestas portando carteles con frases de condena a esta lacra social y siendo fotografiados para extender la repulsa a través de las redes sociales.

Según la concejala de Igualdad, Sandra Pérez, “hemos cambiado el silencio por la denuncia pública a través de nuestros propios retratos con frases espontáneas que queremos que traspasen los límites de nuestro municipio a través de las redes sociales e invitando a todas las personas que quieran unirse a hacer lo propio utilizando el hastag #losrealejosnosecalla”.

Etiquetas
stats