eldiario.es

9

Premio Oraá de Arquitectura para el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes en la ULL

El galardón, de la edición de 2018, recae en autor del proyecto de esa obra, el profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Juan Antonio González Pérez

Edificio de la Facultad de Bellas Artes de la ULL./ CEDIDA

Edificio de la Facultad de Bellas Artes de la ULL

El profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Juan Antonio González Pérez ha recibido el Premio Oraá de Arquitectura 2018 en la categoría Obra nueva por el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna (ULL).

Según informa la institución educativa, el jurado ha destacado la apuesta creativa del edificio, señalando como aspectos que lo han hecho merecedor del premio la economía de medios materiales y formales en una ubicación hostil, cercana a una autovía y en un espacio residual de la ordenación del campus universitario. También valora su capacidad de imponerse con potencia en las distintas escalas con una caligrafía que crea su propio entorno, representando a su vez una propuesta innovadora en cuanto a los edificios universitarios.

Además, González Pérez ha obtenido también una Mención del Premio Oraá de Arquitectura, en la categoría Arquitectura interior, con la obra Factoría de Innovación Turística; quedando también finalista con la Plaza-Centro Comunitario La Cisnera, en la categoría Arquitecturas del Paisaje y Proyectos de Espacio Público, y el Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la ULL, en la categoría de Obra nueva otros usos.

Esta edición del Premio Oraá de Arquitectura ha reconocido la calidad de las obras arquitectónicas presentadas a las distintas categorías, distinguiendo las mejores realizaciones arquitectónicas de los últimos 10 años en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha