Prohibida la quema de rastrojos y el uso de fogones en Tenerife por riesgo de incendio

Un operario de las Brigadas Forestales del Cabildo de Tenerife, en tareas de extinción durante un incendio en el Teide

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Cabildo de Tenerife ha prohibido la quema de rastrojos y el uso de fogones en las áreas recreativas tras la declaración de alerta por altas temperaturas decretada por el Gobierno de Canarias a partir del viernes.

La consejera de Gestión de Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García, precisa en un comunicado que esta prohibición no afecta a la peregrinación a Candelaria.

De esta manera se prohíbe las quemas, fuegos artificiales, uso de fogones en áreas recreativas y otros trabajos que pueden provocar incendios.

Por otro lado, quedan prohibidos los trabajos con maquinarias o herramientas que puedan proyectar chispas o elementos incandescentes, como motodesbrozadoras, equipos de soldadura y radiales de corte.

De manera excepcional se podrá realizar este tipo de actividad por necesidades urgentes y con la adecuada tutela con equipos de extinción, previa consulta con el Servicio de Gestión Forestal, que estudiará su viabilidad.

También se recomienda y solicita la colaboración ciudadana extremando las precauciones con cualquier actividad que pueda generar incendios, como fumadores, grupos electrógenos y material eléctrico, además de evitar el tránsito por zonas forestales.

En la misma resolución se prohíben las exhibiciones pirotécnicas, cajas chinas, voladores, petardos, bengalas y cualquier otro material pirotécnico en la zona de riesgo y todos aquellos lugares en los que pudiera producirse un incendio que afecte la seguridad de las personas o bienes.

Por último, en la misma declaración, se insta al Servicio Técnico de Gestión Forestal a que establezca los servicios necesarios para atender la situación de riesgo.

Etiquetas
stats