eldiario.es

9

Sí Se Puede propone que la gestión de los parques nacionales canarios sea pública al "cien por cien"

El partido presenta alegaciones al futuro reglamento de uso del espacio protegido del Teide y advierte de que "el cobro de una entrada, como propone el Cabildo, no se soluciona la saturación" de zonas como el pico

Cráter de El Teide

Cono terminal del edificio volcánico Teide

La formación política Sí Se Puede ha propuesto que la gestión de los parques nacionales canarios sea completamente pública, al "cien por cien". Este es el concepto esencial sobre el que se sostienen las alegaciones presentadas este martes por la organización ecosocialista al reglamento de servicio de uso público del parque nacional del Teide elaborado por el Cabildo de Tenerife.

“El problema principal del parque nacional del Teide reside en que la capacidad de carga de algunos puntos está totalmente superada; el cobro de una entrada, como propone el Cabildo, no soluciona esta saturación, porque va a seguir subiendo al pico la misma cantidad de gente. Lo que cambia en la propuesta del Cabildo es que lo harán pagando. El objetivo básico de Sí Se Puede con estas alegaciones es garantizar la conservación y, en segundo lugar, facilitar el conocimiento y disfrute del entorno”, subraya el portavoz de la Comisión de Ecología de Sí Se Puede, Juan José Triana.

Asimismo, la formación ecosocialista considera que el reglamento debe explicitar el sistema de tarifas con descuentos a los residentes y la manifestación explicita del carácter gratuito para determinados grupos, como los escolares o los de personas con movilidad reducida.

Sí Se Puede aspira a que "se gestionen de forma pública y transparente los servicios que se presentan en el reglamento, de manera que se amplíen todos los servicios prestados por el parque nacional y sean asumidos por personal de la administración pública”, explica Triana.

Se trata de ampliar la categoría de servicio público a algunos que en la propuesta del Cabildo se clasifican como complementarios. Es el caso, por ejemplo, de las visitas a exposiciones. También se trata de mejorar algunos de los servicios básicos, como el de seguridad.

Por lo tanto, la organización ecosocialista propone en esencia ampliar y mejorar los servicios básicos, lo que no es incompatible con que algunos de los servicios complementarios, como las rutas guiadas, se cobren al público que los utilice.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha