eldiario.es

9

Sanidad adquiere por 5,5 millones de euros a una empresa de Antonio Plasencia el solar anexo al hospital de la Candelaria

El Consejo de Gobierno autorizó este miércoles la compraventa, que supone pagar el metro cuadrado a 971 euros; la Consejería anuncia que en la parcela hará aparcamientos subterráneos y ampliará el recinto sanitario

Solar hoy usado para aparcamientos que adquiere la Consejería de Sanidad al empresario Antonio Plasencia

Solar hoy usado para aparcamientos que adquiere la Consejería de Sanidad al empresario Antonio Plasencia

El Gobierno de Canarias autorizó este miércoles la compra de la parcela anexa al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, de 5.685,97 metros cuadrados de superficie y situada en el carretera de El Rosario, número 123, para la construcción de un edificio destinado a aparcamiento subterráneo y a ampliar las instalaciones del centro hospitalario de referencia en la isla.

La parcela que anuncia que adquirirá la Comunidad Autónoma es propiedad del grupo de empresas de Antonio Plasencia, condenado por la Audiencia Provincial tinerfeña por el caso Las Teresitas, aunque el fallo está recurrido ante el Supremo, y en firme por el caso de la extracción ilegal de áridos en el Valle de Güímar.

Ese solar fue objeto de una disputa judicial para definir la titularidad de los terrenos, que ganó a la Consejería la empresa Puzolana y Áridos de Tenerife (la de Antonio Plasencia), y además se salvó de una expropiación de la Consejería de Obras Públicas para facilitar el trazado de la vía que parte de Ofra hacia la TF-2, con tránsito por detrás de la montaña de Taco y cruzando la autopista del norte (TF-5).

La adquisición de la parcela se realizará mediante adjudicación directa por importe 5.524.737,07 euros, se informa en una nota de prensa, lo que permitirá dotar al hospital de un estacionamiento público con un número suficiente de plazas de vehículos para uso del personal y los usuarios, así como nuevas áreas asistenciales, dado que el actual planeamiento urbanístico del municipio de Santa Cruz de Tenerife permite su aprovechamiento en superficie.

El único sin aparcamientos públicos

El Hospital Nuestra Señora de Candelaria es el único de los cuatro grandes centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud que no dispone aún de aparcamiento público en su entorno, por lo que la construcción del estacionamiento subterráneo lo dotará de un recurso necesario para los miles de usuarios que lo visitan a diario por motivos laborales, asistenciales o docentes, argumenta el comunicado de Sanidad.

Asimismo, se aumentará la superficie del hospital por primera vez en los últimos 25 años, debido a que el Plan Director de Obras que se ha venido desarrollando ha consistido fundamentalmente en la remodelación integral o parcial de los inmuebles que fueron objeto del proceso de transferencias sanitarias del Estado al Gobierno de Canarias, que tuvo lugar en el año 1994, ante el escaso suelo libre en esa zona hospitalaria.

Esta circunstancia ha originado que muchas de las actuaciones de mejora se hayan tenido que realizar mediante largos y complejos procesos de obras mientras se desarrollaba la actividad asistencial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha