Santa Cruz de Tenerife saca la música a la calle animada por el Colegio de Psicólogos

Santa Cruz de Tenerife saca la música a la calle animada por el Colegio de Psicólogos

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Una carroza musicalizada dotada de una pantalla LED gigante recorrió este sábado las calles de Santa Cruz de Tenerife en una acción promovida por el Ayuntamiento de la ciudad y, según el Consistorio, apoyada por el Colegio de Psicólogos de la provincia, que aboga por acciones que transmitan optimismo entre la población.

La acción fue mayoritariamente respaldada por los vecinos y vecinas, que jaleaban a la comitiva musical desde sus terrazas y sus balcones mientras sonaban canciones muy conocidas, muchas de ellas de creadores, cantantes y bandas de Canarias. Mientras, en la pantalla LED se reproducían recomendaciones relativas al confinamiento al que está obligada estos días la ciudadanía para evitar el contagio masivo por coronavirus.

El Ayuntamiento difundió por la noche un vídeo resumen de la reacción de los habitantes de algunos de los barrios por los que pasó la comitiva.

La carroza musical iba escoltada por un coche de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, lo que motivó alguna crítica en redes sociales, la más llamativa la del diputado de Coalición Canaria José Alberto Díaz-Estébanez, que definió en Twitter la iniciativa como “cabalgata fantasma” y censuró el uso de “recursos limitados en tareas esenciales”. Al exconcejal le cayeron más críticas que adhesiones.

Etiquetas
stats