TVE en Canarias retransmitirá en directo el Telemaratón #CompartirCANARIAS

La iniciativa solidaria organizada por Mírame TV

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

TVE en Canarias emitirá en directo el Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS, que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el entorno de la iglesia de la Concepción de La Laguna y que está organizado por Mírame Televisión.

El director de RTVE en Canarias, Domingo Álvarez, confirmó que el ente público estatal siente la “máxima complicidad” cuando se trata de “causas solidarias como esta”, por lo que realizará una programación especial para emitir la iniciativa de la cadena que dirige Manuel Artiles. Además, todas las emisoras de RNE de las islas y la propia televisión pública incluirán espacios para difundirla los días previos a la celebración.

Álvarez destacó la participación del presentador de TVE Roberto Herrera, que ya sido protagonista en otros acciones de esta índole de Mírame TV y que “se caracteriza por su generosidad y entrega a la hora de apoyar iniciativas solidarias, tal y como ocurrió con la Gala Pequeño Valiente, emitida también por TVE”.

Respecto al Telemaratón #CompartirCANARIAS, resaltó que una iniciativa de “esta envergadura, que aglutina a grupos tan diferentes, está a la altura de la generosidad de los canarios y TVE, como servicio público, no puede menos que apoyarla”.

El objetivo de la cita solidaria es conseguir donaciones para cubrir las necesidades básicas de niños de 0 a 6 años con familias de escasos recursos económicos, lograr regalos para los mayores que viven en residencias y ayudar a las protectoras de animales.

#CompartirCANARIAS, que comenzará a las 12.00 del 16 de diciembre y se prolongará hasta la 21.00, es la respuesta de la cadena que dirige Manuel Artiles a la petición de numerosas ONG y colectivos de las islas que le solicitaron que volviera a realizar este año una acción en beneficio de los más desfavorecidos.

Esta iniciativa, que también está apoyada por Amigos de Vitolo, incluye una Gran Feria Solidaria de Navidad, con más de 80 casetas de ONG, entidades públicas y privadas y una gran marcha ciudadana, en las que más de 5.000 personas recorrerán todo el día las principales calles del casco.

El Telemaratón Solidario se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, coincidiendo con las actividades de conmemoración del decimoctavo aniversario desde que fuera inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Las organizaciones que se han sumado a este acto solidario son: Cruz Roja, Banco de Alimentos, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Sonrisas del Suroeste, ONG Kairós, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Padre Laraña, así como lasprotectoras de animales Casa Refugio Candy Raya, Refugio Apanot, Villa Ilusión, Animal Club, SAP Sociedad Animal Portuense, El Club de la Huella, Live Arico, Huellas de Amor Verdadero, Refugio Internacional de Animales, Voluntariado de Tierra Blanca, Defensa Animal Tenerife, AC Animalistas y Red de familias sin recursos.

Etiquetas
stats