eldiario.es

9

El Cabildo y la Universidad de La Laguna se alían para preparar mejores docentes de Matemáticas

En la tercera edición de ProyectaMates han participado casi 500 profesores de 18 centros educativos de la isla

Las Matemáticas vuelven a la palestra en el debate de una ley educativa

La iniciativa entre el Cabildo y la Universidad de La Laguna busca fomentar los estudios matemáticos EFE

El Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna (ULL) han clausurado la tercera edición de ProyectaMates con la participación de casi 500 docentes de 18 centros educativos de la isla. Esta iniciativa tiene como finalidad potenciar el uso del razonamiento lógico y la resolución de problemas en el alumnado de 3º a 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria, según ha informado el Cabildo tinerfeño en un comunicado.

La consejera insular de Educación, Concepción Rivero, ha apuntado que en este proyecto participan la Fundación General de la ULL, la Sección de Matemáticas de la ULL y la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton.

Concepción Rivero ha explicado que el objetivo de ProyectaMates es capacitar a los docentes dotándoles de estrategias metodológicas de resolución de problemas en el ámbito de las matemáticas, así como desarrollar en el alumnado las capacidades de comprensión, reflexión, razonamiento lógico y cálculo mental en la resolución de problemas.

Además, se ha trabajado para implicar a las familias en el apoyo de actividades matemáticas relacionadas con los contextos de la vida, y para desarrollar investigación científica y divulgación de la metodología educativa innovadora.

En un comunicado del Cabildo de Tenerife se afirma que este proyecto tiene un doble valor para la innovación educativa, dado que en la formación docente se utiliza una metodología innovadora y en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas también se hace uso de otro elemento de innovación educativa, como son las estrategias de resolución de problema de manipulación, ensayo-error y modelaje, entre otras.

Las actividades desarrolladas en el marco de ProyectaMates han consistido en la formación a docentes y la participación en jornadas educativas y divulgativas dirigidas a fomentar las vocaciones científicas del alumnado, como la MacaroNight 2019, organizada por Cienci@ULL, y la Feria de la Ciencia y la Niña organizada por el Ayuntamiento de Candelaria, así como la elaboración de material didáctico.

En la clausura virtual de este proyecto, celebrada en junio, participaron unos 80 docentes y personal investigador que se han involucrado en la tercera edición de ProyectaMates.

Apoya a Canarias Ahora

Necesitamos tu apoyo para poder seguir informándote. La crisis del coronavirus ha supuesto un duro golpe para todos los medios de comunicación, incluido este. Pretendemos evitar cualquier tipo de recorte que suponga una merma en la calidad de la información que nos demandas. Pero para eso, necesitamos tu respaldo.

Apoya a Canarias Ahora

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades de la crisis del coronavirus

Suscríbete a nuestro boletín para estar al día de lo que pasa

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha