La abogada del activista tinerfeño confirma que la detención ha sido por un supuesto delito de odio a la Corona

Roberto Mesa, en una imagen difundida en sus perfiles de redes, con la bandera canaria de las siete estrellas verdes detrás

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La abogada del activista tinerfeño Roberto Mesa, detenido esta mañana de jueves en su vivienda de La Laguna, en Barrio Nuevo, acaba de confirmar al diputado canario de Podemos Manuel Marrero que el arresto del joven tiene que ver con la comisión de un supuesto delito de odio a la Corona.

Esto es de lo que se acusa a Roberto Mesa, reconoció la letrada Alicia Mújica. Según dijo esta misma mañana su hermana en la radio local, Roberto colocó un mensaje en su perfil de Facebook en el que decía “los borbones, a los tiburones”. Esa comunicación pública parece que coincidió con la reciente visita del rey Felipe VI a la isla de Tenerife, a principios de marzo pasado. 

Atendiendo a lo que la letrada informó al diputado de Podemos por la isla de Tenerife Manuel Marrero, presente en la concentración de unas 50 personas que aún se desarrolla por fuera de la Comisaría de la Policía Nacional de Tres de Mayo, el sumario se ha declarado secreto y al menos esta noche de jueves el detenido la pasará en los calabozos de esas dependencias policiales.

Está previsto que el arrestado pase a disposición judicial en la mañana de este viernes, indicó la abogada, que tampoco pudo confirmar si ello se producirá en los juzgados de Santa Cruz o de La Laguna, municipio este último en que fue detenido y donde Roberto Mesa, de unos 28 años, reside en la actualidad

En la protesta que ahora se produce por fuera de la citada comisaría, hay, según reconoció Marrero, medio centenar de personas, la mayoría de ellas muy jóvenes. También están presentes en ese mismo lugar los familiares más directos del activista arrestado: su madre y hermanos.

Etiquetas
stats