La agencia de detectives que contrató Tomás Gimeno para investigar a la madre de Anna y Olivia entrega el informe a la Guardia Civil

Tomás Gimeno, desaparecido en Tenerife junto a sus hijas

La Guardia Civil, encargada de la búsqueda de Tomás Gimeno y las pequeñas Anna y Olivia, ha incorporado a su investigación el informe realizado por la agencia de detectives que contrató Tomás a finales de julio de 2020 para espiar a Beatriz Zimmermann, madre de las niñas.

Decenas de voluntarios peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia

Decenas de voluntarios peinan palmo a palmo la costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia

"Mi agencia de investigación se encuentra colaborando activamente con las autoridades que llevan la desaparición de Anna y Olivia", apuntan desde la agencia en un comunicado publicado recientemente. En él se desvela que, a pesar de que la investigación sigue bajo secreto de sumario, Gimeno solicitó a la agencia un servicio personal legítimo, es decir, en el que existía un vinculo entre él y la parte investigada para poder llevar a cabo las indagaciones.

Este informe se pidió un mes antes de que, como ahora se conoce, Tomás agrediera en el aparcamiento de un restaurante a Beatriz y a su nueva pareja, un empresario belga de 60 años, al que el padre de las niñas llamaba "el viejo": "No quiero que un viejo cuide de mis hijas", espetó el desaparecido.

Con esta nueva incorporación, la Guardia Civil continúa con la investigación de todas las pistas e información aportada por la ciudadanía y también el movimiento de varios barcos en los días posteriores a la desaparición. Pero por ahora no se ha dado con ninguno de los tres.

Búsqueda por tierra, mar y aire

Asimismo, decenas de voluntarios de Protección Civil llevan peinando en las últimas jornadas la línea de costa sureste de Tenerife en busca de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas hace quince días junto a su padre en un caso que el juzgado instructor investiga como un presunto secuestro parental.

Su labor consiste en revisar a fondo el litoral, llegando a zonas poco accesibles, para "no dejar atrás ningún rincón sin recorrer", según publica la agrupación de voluntariado de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife en las redes sociales.

Se trata de "un trabajo arduo y minucioso", que por las características de buena parte de la costa sureste tinerfeña debe hacerse mayoritariamente a pie.

Las agrupaciones de Protección Civil de Tenerife recalcan que "por tiempo y ganas de ayudar no va a ser, y en este caso menos".

También las labores de búsqueda por mar no han variado en las últimas jornadas en lo que a los medios de Salvamento Marítimo se refiere.

Estas embarcaciones realizan un rastreo pegado a la línea de costa, desde Santa Cruz de Tenerife, donde partió Tomás Antonio Gimeno en solitario con su embarcación, hasta la zona de Tajao, pasando por el Puertito de Güímar, que es donde fue localizada a la deriva la lancha del padre; es decir, toda la costa este de la isla.

Mientras, la Guardia Civil mantiene desplegados medios aéreos, terrestres y marítimos en busca de los desaparecidos. 

síguenos en Telegram

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 10:19 h

Descubre nuestras apps

stats