Colectivos sociales de Tenerife prevén protestar contra la represión este viernes en la capital

Imagen del mitin de Vox el martes pasado en Santa Cruz de Tenerife

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

Colectivos sociales de Tenerife protestarán contra la represión este viernes en la capital tinerfeña. La concentración será a las 18.00, en la avenida Méndez Núñez y en el entorno de la Subdelegación del Gobierno. Será un día antes de la jornada de reflexión y a dos de las elecciones generales.

La cita ha sido convocada por el grupo Stop Represión Tenerife después de los altercados que se produjeron por fuera del Recinto Ferial de Santa Cruz el martes pasado, donde entonces se celebraba un mitin de Vox. Por esos incidentes hubo un detenido que ya ha pasado a disposición judicial debido a que supuestamente lanzó una piedra a agentes de la Policía Nacional.

Según la información difundida este lunes por redes sociales por Stop Represión Tenerife, en esa protesta se convoca “a todas las personas, colectivos y organizaciones del movimiento social en Tenerife” para mostrar la “repulsa a las ideologías que atentan contra nuestros derechos y por la brutal represión policial sufrida por los activistas que se concentraron frente al mitin de Vox el pasado martes” en Santa Cruz de Tenerife.

El citado colectivo afirma que “basta de ley mordaza y de abusos policiales; basta de tolerar que nuestros espacios públicos sean ocupados para propagar las ideas de la extrema derecha”, explica el mismo colectivo.

La movilización, siempre atendiendo a la nota del citado grupo, es en defensa de “los derechos sociales, por las libertades de las mujeres y diversidades sexuales y de género, por unas pensiones dignas, por el acceso a la vivienda, por una economía basada en el reparto de la riqueza y que se ponga en el centro la vida, por los derechos de personas migrantes y racializadas que viven y que desean vivir en Canarias, por los derechos sexuales y reproductivos, por una coexistencia ecológica con el territorio, por la soberanía sobre nuestros cuerpos, nuestras vidas y nuestros territorios, por los derechos de las más pequeñas y de nuestras mayores”.

Los colectivos y organizaciones que lo deseen, se indica en la nota, “pueden traer un pequeño comunicado escrito (de no más de medio folio) para compartir sus reivindicaciones, apoyos y reflexiones y difundirlas posteriormente. También habrá micro abierto para aquellas personas que quieran compartir alguna reflexión breve, poesía...”, avisan los organizadores.

Etiquetas
stats