El quinto día de protesta de los funcionarios de Tenerife II se salda con varias reuniones pero sin logros firmes

Acción reivindicativa este viernes por fuera de la Subdelegación del Gobierno en la capital santacrucera

Carmen Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

0

La acampada reivindicativa del colectivo de funcionarios de prisiones de Tenerife II que se inició este lunes ya ha dado algunos frutos: la reunión con el Partido Popular, forzada por la aparición sin aviso en una rueda de prensa; el encuentro, tal y como se había acordado, con el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera, y una cita para el día 29 de este mes con el partido que a escala nacional frenó la posibilidad de haber disfrutado de una subida salarial: Ciudadanos.

De todas las formaciones políticas y administración públicas citadas se esboza el traslado de las reivindicaciones del colectivo a los responsables estatales. La asociación Tu abandono me puede matar pide el apoyo de todos los sindicatos de prisiones para lograr la subida salarial ya obtenida por Guardia Civil y Policía Nacional, y mayor garantía de seguridad en su lugar de trabajo.

El final de esta movilización tiene como fecha el sábado, pero, de no lograrse mejoras, la asociación ya tiene prevista una concentración masiva y la adhesión a la huelga general del día 24. “Llegaremos hasta donde haya que llegar”, anunció uno de los portavoces, José Campello. 

Etiquetas
stats