Los funcionarios de prisiones acampados en Tenerife II se reunirán con el subdelegado del Gobierno este viernes

Protesta por fuera de la sede principal de Ciudadanos en Santa Cruz, este martes

Carmen Izquierdo

Santa Cruz de Tenerife —

0

Ya ha habido reacciones en el segundo día de la acampada reivindicativa del colectivo de funcionarios de prisiones del centro Tenerife II. La primera de ellas, la concesión de un encuentro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife con el subdelegado del Gobierno, Jesús Javier Plata Vera.

La cita tendrá lugar el viernes, según ha concretado el portavoz de la asociación de profesionales Tu abandono me puede matar, José Campello. Pero esta no ha sido la única promesa recibida.

Además aseguran que desde el Partido Socialista se han puesto en contacto con ellos para escuchar sus demandas. Esta predisposición al diálogo ha sido anunciada tras una mañana de martes llena de concentraciones ante la sede de la administración citada en primer lugar, pero también con visitas a los partidos políticos: PSOE y Ciudadanos.

Tras un lunes lluvioso y frío que marcó el inicio de estas protestas, Campello ha comentado que “desde luego habernos hecho visibles de esta forma ha generado la atención y escucha que merecemos”.

Cabe recordar que estos funcionarios, que se han sumado al movimiento generado en Málaga, llevan desde antes del verano en reiteradas concentraciones a las puertas de la penitenciaría. Sus demandas incluyen lograr la misma subida salarial que la obtenida por la Guardia Civil y la Policía Nacional, junto a una mayor garantía de seguridad en sus puestos de trabajo.

Si no hay avances, el fin de esta movilización tiene como fecha el sábado, “y esperemos que sea la última”, expresó Campello. Aunque como previsión, matiza, puede haber una concentración masiva, la adhesión a la huelga general del sector el día 24 y alguna medida añadida hasta que se cumplan las reivindicaciones.

Etiquetas
stats