Las mascotas podrán viajar en el transporte público de Tenerife: ¿a partir de cuándo y de qué manera?

Las mascotas podrán viajar en el transporte público de Tenerife a partir del 1 de junio

EFE

1

El transporte público será dentro de poco un lugar donde poder llevar a tus mascotas. Por ello, y ante las dudas de cómo se hará, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias ha pedido al Cabildo de Tenerife que establezca un protocolo para aclarar al personal la forma de proceder.

Será a partir del próximo 1 de junio cuando se permita el acceso de animales domésticos a tranvías y guaguas. Aún no se han dado a conocer los detalles de cómo se organizará el espacio y tampoco si habrá un máximo de kilos o tamaño permitido. A tan pocos días de que entre en vigor la medida, el sindicato reclama celeridad para así evitar que la responsabilidad de permitir entrar o no a los animales recaiga en los trabajadores.

“Necesitamos que se pronuncien cuanto antes, porque lo que no queremos es llegar al miércoles y que los compañeros y compañeras se vean sin saber cómo deben proceder”, explica Fran Padrón, responsable de transporte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Canarias.

Desde esa federación se quiere dejar claro que no se oponen a la entrada de animales, siempre y cuando la responsabilidad de determinar las condiciones y procedimiento recaiga en la empresa y no en la plantilla.

Etiquetas
stats