eldiario.es

9

La huelga de mujeres del 8M finalizará en Tenerife con una manifestación por las calles de la capital

La Plataforma Feminista 8M programa varias actividades de protesta, que se inician a las 9.00 en La Laguna, con una cacharrada, siguen en el Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, a las 12.00, y luego habrá concentración en el parque de La Granja

Muchas mujeres acudieron a la cita convocada por la Plataforma Feminista 8M

Muchas mujeres acudieron a la cita convocada por la Plataforma Feminista 8M en 2018 ÁLEX ROSA

La huelga de mujeres en la isla Tenerife finalizará este viernes, 8 de marzo, con la que pretende ser una manifestación muy seguida por las calles del centro de la capital, Santa Cruz de Tenerife.

El recorrido se iniciará a las 19.00 desde el parque de La Granja, junto a las avenidas Bélgica y de Madrid. Desde ese punto arrancará la protesta principal, que pasará por la citada avenida de Bélgica, la de San Sebastián y terminará en la zona de Presidencia del Gobierno de Canarias y del edificio de Usos Múltiples II, muy cerca ya de la avenida Tres de Mayo.

La huelga, que cuenta con el apoyo de numerosos sindicatos, entre ellos UGT, y de partidos políticos, como Sí Se Puede e IUC, junto a otros tantos, está organizada por el colectivo Plataforma Feminista 8M de Tenerife, una organización que ha previsto iniciar la jornada de huelga con una cacharrada por las calles del centro de La Laguna, esta con punto de partida en la plaza del Cristo. Será a partir de las 9.00.

Como siguiente acto en importancia, se ha programado una concentración junto al Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife, en la avenida Tres de Mayo, donde también sonará el ruido de los cacharros por el impacto de los cucharones en los cazos.

Programa de acciones concebido por la Plataforma Feminista 8M de Tenerife para la Huelga de la Mujer de este viernes

Programa de acciones concebidas por la Plataforma Feminista 8M de Tenerife para la Huelga de la Mujer de este viernes

Tras esa protesta del mediodía, las asistentes y asistentes tienen previsto agruparse en el parque de La Granja, donde habrá descanso y está previsto el inicio de la marcha reivindicativa más relevante: la manifestación que partirá desde ese punto de la ciudad a partir de las 19.00.

El recorrido parte de ese espacio de ocio, pasa por las avenidas de Bélgica y de San Sebastián y concluye en la rambla de José Manuel Guimerá, tras el paso previo por la calle de Bravo Murillo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha