eldiario.es

9

VÍDEO EN DIRECTO El juicio del procés

El Teide supera los cuatro millones de visitantes en 2016, con un aumento de casi el 25%

La cifra supone un récord histórico anual para el espacio natural protegido que ahora gestiona el Cabildo de Tenerife, tras la delegación de competencias por parte de la Comunidad Autónoma

Imagen del parque nacional del Teide, en Tenerife

Imagen del parque nacional del Teide, en Tenerife

El Parque Nacional del Teide recibió la visita de turistas procedentes de 44 países en 2016, un año en el que se produjo un récord histórico al registrar un total de 4.079.823 visitantes en ese espacio natural protegido, lo que supuso un aumento de 790.378 personas con respecto a 2015 (casi del 25%).

Así, la media de visitantes diaria a ese enclave, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, fue de 11.147 personas, indica en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Del total de visitantes, el 27,2% era de nacionalidad española, seguido por los turistas británicos (12,6), alemanes (12,2), franceses (8,8), rusos (8,7) e italianos (6,1), aunque en la relación también se incluyen turistas procedentes de países como Austria, Ucrania, China, Lituania, Brasil, India, Israel y México.

El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durbán, explicó que el transporte preferido es el coche, pero es cierto que las últimas cifras dicen que cada vez son más los visitantes que lo hacen en guagua, que es la tendencia que se ha seguido en los últimos años.

Los tiempos de duración de la visita son muy similares, ya que quienes acuden en coche permanecen en el parque una media de 106 minutos, mientras que quienes lo hacen a bordo de una guagua alcanzan los 103 minutos.

Además, el 31,5% de los visitantes prefiere el acceso por la carretera de Vilaflor para entrar en el Parque Nacional, mientras que el 34,1% elige La Orotava una vez finalizado su trayecto.

El máximo histórico mensual se produjo en marzo de 2016, al recibir la visita de 519.541 personas, con una media diaria de 16.759 visitantes.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha