Sí Se Puede apoya la movilización feminista por los derechos de la mujer, la justicia social y la libertad de expresión

Manifestación feminista en Santa Cruz de Tenerife

El partido Sí Se Puede apoya la movilización convocada por el movimiento feminista en Tenerife para este viernes, 26 de marzo, a las 18.00, frente a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz y bajo el lema Ni un paso atrás en defensa de los derechos conquistados por la lucha de las mujeres. La protesta es contra quienes quieren usurparlos y frente a las ideologías fascistas y a los intentos de represión y de hacer retroceder esas conquistas, se indica en una nota de esa formación política.

Colectivos sociales de Tenerife prevén protestar contra la represión este viernes en la capital

Colectivos sociales de Tenerife prevén protestar contra la represión este viernes en la capital

A juicio de Sí Se Puede, la ciudadanía debe condenar con sus votos a los partidos que persiguen la involución en los logros alcanzados y ponen en duda la intolerable situación de violencia contra las mujeres, que reiteradas veces tiene resultados lacerantes y de muerte y que debe abordarse como un asunto de Estado.

La cita reivindica también el derecho a la libertad de expresión ante la represión policial sufrida por las activistas que se concentraron frente a un mitin de extrema derecha, el de Vox, el pasado martes en Santa Cruz de Tenerife, junto al Recinto Ferial.

Sí Se Puede se suma a la demanda contra la ley mordaza y los abusos policiales y reclama, junto a los colectivos feministas, que no se autorice la ocupación de los espacios públicos para propagar las ideas de extrema derecha.

La convocatoria la firman conjuntamente la Plataforma Feminista 8M Tenerife, JAIRA Feministas del Norte de Tenerife, el Colectivo Feminista Mujeres en el Encuentro, el Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife y el Colectivo Harimaguada.

Sí Se Puede apoya todas las reivindicaciones que plantean los colectivos y organizaciones de mujeres convocantes. La organización ecosocialista y feminista considera que la defensa de una vida digna y las libertades están en juego. La democracia hay que defenderla también en periodo electoral, más cuando hay partidos de la derecha rancia y ultraderecha que quieren llevarnos a tiempos pasados y oscuros.

Etiquetas
Publicado el
26 de abril de 2019 - 19:38 h

Descubre nuestras apps