La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Retirado el camión accidentado en Tacoronte con 3.000 litros de gasoil

Camión de mercancías peligrosas volcado en Tacoronte

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha coordinado este domingo las labores de retirada del camión cisterna que, cargado con 3.000 litros de combustible, cayó el pasado 28 de octubre en el risco de La Garañona, en el municipio tinerfeño de Tacoronte.

El 1-1-2 ha informado que los trabajos de la retirada del camión cisterna han concluido y para ello se ha utilizado una grúa de 124 metros de largo y 600 toneladas de peso.

Previamente se había extraído el combustible que contenía la cuba y se había trasvasado a tres depósitos.

Tras el accidente, el Gobierno de Canarias había activado el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por accidente en el transporte de mercancías peligrosas por carreteras (Pemerca).

El Ayuntamiento de Tacoronte informa en un comunicado que el coste de los trabajos ha corrido a cargo del Gobierno canario y del Cabildo de Tenerife mientras que el consistorio ha asumido durante la mayor parte de estas dos semanas la vigilancia a través del cuerpo de Protección Civil.

La rapidez en la que se han desarrollado los trabajos de rescate se justifica por el alto valor ecológico e incluso histórico de este enclave, donde se sitúa la cueva del último mencey de Tacoronte, y el riesgo a que se produjese algún vertido, indica el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats