Una embarcación a la deriva, sin nadie a bordo: crece la preocupación acerca del paradero de un hombre y sus dos hijas menores, desaparecidos en Tenerife

Desaparecidas dos menores de edad y un hombre de 37 años en Tenerife.

Canarias Ahora

0

La Guardia Civil ha desplegado un dispositivo de búsqueda en la tarde de este miércoles en Tenerife para localizar a un hombre y a sus dos hijas menores que se encuentran desaparecidos desde este martes la isla. Por el momento, se desconocen las causas de la desaparición.

Según adelanta Diario de Avisos, este mismo miércoles aparecía vacía una embarcación de recreo en la que presuntamente había zarpado el padre con las menores. La Guardia Civil, por su parte, confirma que ha aparecido dicha embarcación, pero insiste en que se siguen investigando los hechos.

Según añade Europa Press, la embarcación fue localizada frente a la costa del Puertito de Güímar y fue interceptada por la salvamar Tenerife y Punta Salinas, mientras que una patrullera de la Guardia Civil se ha hecho cargo de su traslado.

El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo se encargó de dar la localización de la embarcación, que en el momento de ser interceptada se encontraba a la deriva y sin nadie a bordo.

Las menores tienen seis y un año

Este miércoles se habían difundido desde el Centro Nacional de Desaparecidos las imágenes de las dos menores, Anna Gimeno Zimmerman, de un año, y Oliva, de seis. Ambas fueron vistas por última vez en Santa Cruz de Tenerife.

Horas después, desde SOS Desaparecidos se alertaba de la búsqueda de Tomás Antonio Gimeno, de 37 años y que también había desaparecido en la capital tinerfeña. Se le describe como un hombre de 1,85 de estatura, ojos marrones y pelo castaño.

Anna, la bebé de un año, es rubia de ojos azules con el pelo ondulado. Mide 70 centímetros aproximadamente. Olivia, de seis años, tiene el pelo castaño, largo, y los ojos marrones. Mide 1,10 metros. Llevaba puesto un pantalón de chándal gris, suéter azul y tenis negros. Cualquier información sobre su paradero debe facilitarse a la Guardia Civil.

Etiquetas
stats