Un hombre de 44 años, en estado crítico tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en Santa Úrsula

Tenerife Ahora

0

Un hombre de 44 años ha sido trasladado en estado grave al Hospital Universitario de Canarias tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una arqueta en la vía pública. El suceso tuvo lugar este miércoles, sobre las 11:09 horas, en la Carretera España (Santa Úrsula).

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (CECOES 1-1-2), el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando los sanitarios del Servicio de Urgencias Canario (SUC) llegaron al lugar de los hechos.

Tras recibir la alerta sobre el suceso, se activaron los servicios de emergencias necesarios: una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada del SUC, la Guardia Civil y la Policía Local.

El personal del SUC practicó sobre el hombre maniobras de reanimación cardiopulmonar que habían sido iniciadas por otras personas que se encontraban en el lugar. Una vez lograron revertir la parada, el afectado fue estabilizado en la ambulancia y trasladado al hospital mencionado, donde ingresó en estado crítico.

Efectivos policiales colaboraron con los recursos sanitarios y realizaron las diligencias correspondientes.