eldiario.es

9

Dos muertos en un choque frontal causado por un conductor kamikaze en Tenerife

Uno de los conductores circulaba en sentido contrario por la calzada de la TF-1 que lleva de Santa Cruz a Arona, a las 5.04 y con impacto en el kilómetro 36 de la vía

El incidente ha producido enormes colas de tráfico y las retenciones se apreciaban desde el tramo de la autopista del sur a su paso por el municipio de Candelaria

Accidente en Tenerife

Imagen del vehículo que circulaba en sentido contrario

Dos hombres han fallecido en un choque frontal en la autopista TF-1, en el sur de Tenerife, tras una colisión producida debido a que uno de los conductores circulaba en sentido contrario, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias 1-1-2 y la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se ha producido a las 5.04 en el kilómetro 36 de la autopista, sentido sur, en el término municipal de Arico.

El vehículo que iba en sentido contrario es un BMW 330, que colisionó contra una furgoneta Renault Kangoo que circulaba por el carril derecho, la cual quedó suspendida sobre el guardarraíl derecho de la autopista, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Se produjo un impacto "importante" y el choque fue frontoexcéntrico, indicaron las mismas fuentes.

El 1-1-2 había recibido varias llamadas avisando de que un vehículo circulaba en sentido contrario y que posteriormente impactó frontalmente con otro.

Los efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que llegaron al lugar solo pudieron confirmar el fallecimiento de los ocupantes de los dos vehículos. Los cadáveres aún no han sido identificados y la Guardia Civil investiga las causas del siniestro. 

Los agentes tienen previsto tomar declaración a unos 22 testigos para poder determinar en qué lugar de la autopista se incorporó el conductor del BMW en sentido contrario y cuál fue la distancia recorrida hasta la colisión.

Por las huellas de los neumáticos y el impacto, la Guardia Civil espera deducir la velocidad a la que circulaban los vehículos.

El accidente ocasionó el corte de la autopista en sentido sur, lo que ocasionó un retención de 18 kilómetros hasta que fue despejada la zona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha