eldiario.es

9

Un senderista alemán muere tras caerse en el barranco de Masca

El turista cayó de una altura de ocho metros y presentaba politraumatismos de carácter grave; un helicóptero del GES lo evacuó hasta Los Cristianos y la muerte se confirmó en Hospiten Sur

Imagen de archivo de un rescate en el lecho del barranco de Masca

Imagen de archivo de un rescate en el lecho del barranco de Masca

Un hombre de 56 años y nacionalidad alemana ha fallecido este miércoles tras caer desde una altura de unos ocho metros mientras practicaba senderismo en el barranco de Masca, en Buenavista del Norte (Tenerife).

Los hechos sucedieron poco antes de las 11.30, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un senderista se había caído y estaba herido.

El helicóptero del GES (Grupo de Emergencias y Salvamento), en colaboración con Bomberos del Consorio, localizó al herido, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con politraumatismos de carácter grave. Una vez inmovilizado, se procedió a su rescate y se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas.

El afectado fue trasladado en la aeronave hasta el campo de fútbol del Marino, en Los Cristianos. Allí le esperaba una ambulancia medicalizada del SUC (Servicio de Urgencias Canario), cuyo personal sanitario inició maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas. Estas continuaron hasta la llegada a Hospiten Sur, donde finalmente falleció.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha