eldiario.es

9

Águeda Fumero repite como candidata del PP a la alcaldía de Arona

La política popular se presenta por tercera vez, pues ya lo hizo en 2007 y 2015, como cabeza de lista en el municipio más poblado del sur de la isla de Tenerife

Francisco Niño, exalcalde con CC, se confirma como el número uno en la lista de Ciudadanos, tras dejar aparcado su proyecto político inicial bautizado como ARAB Europeos por Canarias

Águeda Fumero, este viernes, con Manuel Domínguez a su lado y luego Lope Afonso

Águeda Fumero, este viernes, con Manuel Domínguez a su lado y luego Lope Afonso

Águeda Fumero ha sido elegida candidata del Partido Popular a la alcaldía del municipio de Arona, tal y como se ha confirmado este viernes en la rueda de prensa en la que comparecía la aspirante, que contó con el respaldo del presidente insular del Partido Popular, Manuel Domínguez, y del coordinador general de Afiliación y Movilización del PP de Canarias, Lope Afonso.

Estos días también se ha confirmado que Francisco Niño, exalcalde con CC, será el número uno en la lista de Ciudadanos, tras dejar aparcado su proyecto político inicial bautizado como ARAB Europeos por Canarias. A la formación naranja acude con todo su equipo en este anterior partido político.

Según dijo este viernes el PP de Tenerife, "Fumero cuenta con una dilatada trayectoria en la política local, regional y nacional, en la que siempre se ha desarrollado desde una postura constructiva y comprometida con su entorno. Concretamente en el ámbito local ha logrado consolidar al Partido Popular como segunda fuerza política del municipio de Arona, con su trabajo basado en la constancia y en la aportación de propuestas dirigidas a mantener el municipio como un referente en nuestra comunidad autónoma".

Tal y como explicó la candidata popular durante su intervención, "recibí el respaldo unánime del partido como candidata en Arona, aunque por situaciones personales y familiares no fue una decisión fácil de tomar, ya que entiendo este reto como un compromiso que requiere de la máxima implicación por mi parte". "Conociendo la gran responsabilidad a la que me enfrento", indicó, "tomé la decisión de dar un paso adelante, impulsada por el apoyo de mi familia, y por supuesto, de los miembros de mi equipo".

En una reflexión amplia sobre la situación del municipio, Águeda Fumero aseguró que le preocupa lo que ocurre en Arona, y en este sentido, puso de manifiesto que nació en este municipio y, como a muchos otros vecinos y vecinas, le duele "el retroceso que Arona ha tenido en los últimos cuatro años en muchos aspectos como la limpieza, el mantenimiento de los servicios, la movilidad, el ámbito urbanístico y el absoluto abandono del sector turístico, entre otras cuestiones".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha