eldiario.es

9

Guía de Isora presenta su programa de actos religiosos y festivos en honor a San Isidro Labrador

La romería será el domingo 19 de mayo, tras la misa cantada por el grupo folclórico municipal Sámara en la iglesia de Nuestra Señora de La Luz, a las 11.30 

Imagen de archivo de una romería anterior en el casco de Guía de Isora

Imagen de archivo de una romería anterior en el casco de Guía de Isora

El Ayuntamiento de Guía de Isora organiza el martes 14 de mayo la presentación del libro Los trajes canarios de Alfred Diston, junto a la apertura de la exposición sobre la misma temática titulada Alfred Diston. La cita será en el Auditorio municipal a las 19.00. Esa muestra permanecerá abierta hasta el día 19 en horario de 18.00 a 20.00.

Unos días después, el viernes 17 tendrá lugar la fiesta romera, en la que los asistentes podrán sentarse a degustar los platos de la cocina tradicional.

El Ayuntamiento aportará el vino y los rosquetes para esa celebración. La fiesta estará amenizada por la Escuela Municipal de Ocio y Deporte y sus secciones de baile canario y cuerda, y canto.

Tampoco faltarán a la cita el grupo Parranderos de Tágara y el folclórico municipal Sámara. Como invitados este año estarán la Escuela de Folclore Bediesta de La Palma, la Agrupación Folclórica Atabara de Los Realejos y la Parranda la Quincena.

El sábado 18 la plaza de la Iglesia acogerá desde las 10.30 de la mañana actividades infantiles y juegos tradicionales canarios. A las 20.30 dará comienzo el concierto de Jóvenes Cantadores 10 años, una década de gloria, con la colaboración especial de Pitingo. 

A partir de las 23.30, amenizará la verbena la orquesta Sensación Gomera.

Al día siguiente, será la romería, el domingo 19. Tras la misa cantada por el grupo folclórico municipal Sámara en la iglesia de Nuestra Señora de La Luz (11.30), se dará comienzo al festejo por las calles del casco isorano. Grupos folclóricos, carretas y parrandas pondrán la nota de color y alegría, cortejadas por los jinetes y los grupos de bailadores que acompañarán al santo.

La velada continuará con la verbena a cargo de las orquestas Sabrosa y Wamampy.

Las mesas para la fiesta romera deberán reservarse antes del viernes 17 de mayo en la Concejalía de Cultura o llamando a los teléfonos 922 850 100, extensión 3301, 3302 o 3303. Será imprescindible la vestimenta tradicional. El programa completo está en www.guiadeisora.org.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha